Vídeo: Telemadrid | Foto: @Ayto_Las_Rozas

¡Ya llegan los Reyes Magos a Las Rozas en globo aerostático!

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan desde el cielo a Las Rozas a partir de esta misma tarde. Todos los vecinos que se encuentren en los alrededores del Recinto Ferial podrán ver a Melchor, Gaspar y Baltasar sobrevolando, cada uno en su globo aerostático, el cielo en esa zona de la ciudad a 50 metros de altura.

Esta actividad es una iniciativa del Ayuntamiento de Las Rozas para que los vecinos puedan observar a los Reyes Magos, aunque sea desde la distancia, evitando así la concentración de personas, y siguiendo todos los protocoles frente al COVID.

Los Reyes Magos hablan con los niños por videollamada en Las Rozas
Los Reyes Magos hablan con los niños por videollamada en Las Rozas
Los Reyes Magos hablan con los niños por videollamada en Las Rozas

Los Reyes Magos hablan con los niños por videollamada en Las Rozas

Así comienza la andadura de los Reyes Magos por Las Rozas, y se irán trasladando a varios puntos del municipio en los próximos días. El evento será retrasmitido por streaming a través del perfil de YouTube del Ayuntamiento.

Además, la noche de Reyes, los tres globos de Sus Majestades irán acompañados por otros dos más, uno con la estrella de oriente y otro globo cargado con los regalos que esa noche llegarán a todos los niños.

Los Reyes Magos de Oriente llegan a Las Rozas por globo aerostático |@Ayto_Las_Rozas

La historia de los Reyes Magos

La celebración de los Reyes Magos de Oriente en España tiene su origen en el Nuevo Testamento. El libro indica que Melchor, Gaspar y Baltasar viajaron desde muy lejos durante toda la noche para llevarle regalos al niño Jesús: mirra, oro e incienso.

Además de ser majestuosos, a los Reyes Magos se les describe como sabios a raíz del reconocimiento de la divinidad de Jesús. Llegaron desde tres sitios diferentes, todos siguiendo la luz de la estrella de Belén, que iluminó el cielo durante varios días después de que naciera el niño Jesús.

En España, la primera cabalgata de los Reyes Magos se celebró en el año 1885.