Vídeo: Telemadrid | Foto: ARCHIVO

Un juzgado extingue la pensión alimenticia a dos hijos que negaban el saludo a su padre

¿Están obligados los padres a pasar la pensión a sus hijos, si no quieren saber nada de ellos? Un juzgado de Valencia ha retirado la pensión alimenticia a dos hijos, mayores de edad, al demostrarse que no tenían relación con su padre.

El juez asegura que ha intentado averiguar las causas del rechazo pero que no encuentra fundamento algunos para que los descendientes nieguen “el saludo y la mirada” a su progenitor.

“Quiero desheredar a mi hijo”
“Quiero desheredar a mi hijo”
“Quiero desheredar a mi hijo”

“Quiero desheredar a mi hijo”

Según la sentencia, el padre intentaba mantener la relación con sus hijos, pero éstos lo rechazaban. Ambos llegaron a confesar que no veían a su padre desde enero de 2019, a pesar de los reiterados intentos del padre de mantener el contacto con ellos.

De hecho, los hijos reconocieron al ser interrogados que “no quieren saber nada de su padre”. La falta de relación no solo quedó probada a través de los interrogatorios, sino que se aportaron también mensajes de WhatsApp.

Está Pasando ha hablado con el juez de menores Emilio Calatayud, para saber su opinión sobre esta sentencia. Calatayud está totalmente a favor de la decisión del juez de extinguir la pensión alimentaria. Considera que, si son mayores de edad y no quieren saber nada de su padre, ni pretenden retomar la relación, deben ser coherentes y no exigir pensiones a sus progenitores.

Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID (Captura)

“Cuando queda patente que el padre hace todo lo posible por mantener en su vida a sus hijos, y son ellos los que deciden evitar el contacto queda justificada esa retirada de compensación económica”, asegura.

Calatayud explica que hasta el Supremo ha dado el visto bueno, ya que considera que los hijos mayores de edad están en disposición de acceder al mercado laboral: “Si no quieren saber nada de algún padre en concreto, tampoco de sus recursos económicos”.

Mejores Momentos

Programas Completos