Los feriantes exigen medidas que les permitan retomar su actividad

  • Con pancartas bajo el lema ‘SOS Ferias’ han recorrido las calles de Madrid para pedir soluciones

El coronavirus ha paralizado todas las fiestas populares de nuestros pueblos y ciudades, por eso, uno de los sectores más afectados por esta decisión son los feriantes. Para ellos, la temporada de verano es su temporada alta y de la que viven el resto del año.

Los feriantes madrileños piden volver a trabajar
Los feriantes madrileños piden volver a trabajar
Los feriantes madrileños piden volver a trabajar

Los feriantes madrileños piden volver a trabajar

Miles de feriantes se han manifestado este miércoles en Madrid para pedir al gobierno una solución, ya que se sienten completamente abandonados. El sector exige medidas que les permitan recuperar su actividad con los protocolos de seguridad adecuados.

Feriantes se manifiestan en Madrid para exigir al Gobierno medidas urgentes para el sector, este miércoles / EFE
Feriantes se manifiestan en Madrid para exigir al Gobierno medidas urgentes para el sector, este miércoles |EFE

Con pancartas con el lema ‘SOS Ferias’ o ‘Hartos de resistir, nuestros puestos queremos abrir’, los feriantes han reclamado medidas urgentes para el sector después de cancelarse todas las fiestas de verano, algo que podría llevarles a la ruina.

“No es solo un trabajo, es una forma de vida”

En Está Pasando hemos conocido a la familia de Valentín, una de las más de 3.000 familias de feriantes de la Comunidad de Madrid que se han visto afectados por este parón: “Llevamos parados desde el pasado mes de octubre, y no hemos recibido ningún ingreso”, explica Valentín.

Su temporada empieza en verano y hasta ahora no parece que vayan a retomar su actividad: “De este negocio vive toda mi familia, somos la cuarta generación de feriantes y necesitamos ayuda”, añade otro feriante.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid