Los feriantes afrontan un futuro incierto, sin trabajo y sin ingresos, se sienten olvidados

No pueden trabajar, y sin trabajo no tienen ingresos. Los feriantes aseguran a Telemadrid que están perdidos y reclaman soluciones, ayudas para afrontar estos meses sin actividad. La situación es angustiosa para cientos de familias.

Jesús Dominguín es el vicepresidente de la Asociación ‘Generación Actual’ de Feriantes de la Comunidad de Madrid, asegura a Telemadrid que los feriantes “estamos perdidos y sin que nadie nos dé soluciones” y que por ello van a pedir una reunión con la Comunidad de Madrid y con el Ayuntamiento de la capital.

Que nos dejen trabajar

Dominguín cree que “en la ciudad de Madrid no vamos a trabajar hasta noviembre, lo que supone una merma de muchísimo dinero, ya que no tenemos ningún ingreso. Queremos que nos dejen trabajar de alguna manera, y si no se puede, que nos den algún tipo de subvención y poder acceder a créditos ICO”.

Asegura que “vamos a iniciar las solicitudes para reunirnos con Comunidad de Madrid y Ayuntamiento. Queremos una reunión presencial con alguien gordo que nos atienda”. Relata Dominguín que, además del coste familiar, está también el económico: “Trabajadores que ya no están, empresas que colaboran con nosotros, como generadores eléctricos, alquileres de carpas, baños químicos, etc, que también están esperando que les llamemos para colaborar”.

“Entendemos que el presupuesto de las fiestas se pueda destinar a lo social, pero pedimos que nos dejen usar las atracciones de fiesta aunque no sea en festejos”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comercios