Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Cómo detectar un billete falso

Es difícil toparse con uno de ellos, pero los billetes falsos siguen muy presentes en nuestro entorno. En Está Pasando, te damos algunos consejos para detectar si tienes en tus manos uno de estos billetes, ahora que llegan las compras navideñas.

María Dolores Amores pertenece al departamento de documentos de la Policía Municipal de Madrid y nos explica con un billete de 50 euros cómo podemos saber si nos han colado un billete falso: “Las tres reglas básicas son tocar, mirar y girar”, explica.

“Tocar, mirar y girar”, las reglas básicas para detectar un billete falso

Según explica, el proceso de impresión utilizado dota a los billetes de un tacto inconfundible y una textura firma y resistente, así que con el tacto podríamos saber si tenemos un billete falso.

También hay que observar algunos rasgos específicos en los billetes que se han introducido como medida de seguridad. A simple vista podemos detectar el hilo de seguridad, una línea fina que se encuentra en el centro del billete en la que aparece el símbolo del euro y el valor del billete.

Al girar el billete de un lado a otro se produce un reflejo metálico con el que se puede observar cómo van apareciendo y desapareciendo algunos elementos. Es la técnica más difícil de imitar.

Mejores Momentos

Programas Completos