Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

¿Cómo cuido las plantas en verano?

La venta de plantas y el crecimiento de negocios dedicados a ellas se han disparado desde el confinamiento. Sin duda, muchas personas han redescubierto que las plantas hacen más agradables nuestras viviendas y que el tiempo que dedicamos a cuidarlas, nos hace sentir mejor.

Se acerca el verano y muchos se preguntan qué hacer ahora con las plantas. Nuestros expertos nos cuentan las dos claves para que nuestras plantas sobrevivan a los 40 grados del verano madrileño: el riego y la iluminación.

La Rosaleda del Botánico ya se puede visitar
La Rosaleda del Botánico ya se puede visitar
La Rosaleda del Botánico ya se puede visitar

La Rosaleda del Botánico ya se puede visitar

Empezamos hablando del riego: En verano debemos aumentar un poco la frecuencia con la que las regamos, aunque todo depende del tipo de planta que tengamos en casa. Algunas plantas como los helechos, necesitan más humedad, por eso es importante que dejemos en casa jarrones con agua: “con el calor se van evaporando, aportando así una humedad ambiental importantísima para este tipo de plantas”, señala el experto.

Además, nos explican que en verano tenemos que alejar las plantas de fuentes de calor, como son las ventanas. Nunca hay que bajar las persianas del todo porque, aunque las alejemos un poco de la ventana, algunas necesitan la luz del sol para sobrevivir.

Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Trucos caseros para cuidar las plantas

  • Intentar regar sin cal

Sin duda el agua de la lluvia es ideal para regar nuestras plantas. Si no es posible recogerla, otra opción de dejar reposar un poco de agua un par de días antes del riego.

  • Airear la tierra

Para ello hay que pinchar con un palito. Esto permite que penetren bien el aire y el agua, y que lleguen a las raíces, favoreciendo así un buen desarrollo de la planta.

  • Estimula el crecimiento de raíces nuevas

Las plantas crecen en macetas que acaban con la tierra llena de raíces, así que, si las trasplantamos de una maceta a otra de mayor tamaño, muchas veces en conveniente cortar una parte de las raíces, para estimular así su crecimiento.

  • Usa el bicarbonato, es un buen aliado

En general el público desconoce el potencial de un producto tan humilde y económico como el bicarbonato, pero es un gran aliado de tus plantas como plaguicida y funguicida.

Mejores Momentos

Programas Completos