¿Cómo conciliar mejor el sueño?

Desde el confinamiento, mucha gente arrastra problemas de sueño. Con la llegada del verano y las altas temperaturas conciliar el sueño puede suponer un grave problema.

Dormimos peor con el confinamiento
Dormimos peor con el confinamiento
Dormimos peor con el confinamiento

Dormimos peor con el confinamiento

Iván Eguzquiza es consultor de Medicina Conductual y nos va a dar algunos consejos para dormir mejor: “dormimos mal porque hemos desajustado muchos los horarios y ahora nos cuesta conciliar el sueño”, explica en Está Pasando.

¿Y qué podemos hacer? El experto aconseja intentar levantarnos antes y practicar deporte para que al final del día estemos mucho más cansados.

  • ¿Cuál es la mejor postura para dormir?

El experto explica que “esto es algo que depende de cada persona”. Si sufrimos problemas respiratorios o somos propensos a roncar hay que “evitar dormir boca arriba, aunque una vez que nos dormimos perdemos el control de la postura”, señala.

  • ¿Cuántas horas son ideales para dormir bien?

El médico señala que las horas para dormir bien son muy variables, ya que hay gente que con pocas horas duermen bien, “lo importante es la sensación que tenemos al despertarnos, es decir, si nos despertamos en la etapa de sueño profundo nos va a costar mucho más levantarnos”, explica.

Por el contrario, Iván apunta que si estamos en la fase de sueño superficial, nos vamos a despertar mucho más “frescos” aunque hayamos dormido menos horas.

  • ¿El sueño se recupera?

El experto explica que “recuperar el sueño el fin de semana no viene mal pero sin pasarnos, ya que si dormimos demasiado el domingo nos costará más conciliar el sueño”, señala en Está Pasando.

Mejores Momentos

Programas Completos