Aumenta el abandono de perros con la desescalada del coronavirus

Como muchas asociaciones de animales se temían, el aumento de adopciones de perros durante el confinamiento ha supuesto también un crecimiento en el número de abandonos una vez finalizado el Estado de Alarma.

Con la llegada del verano y el desconfinamiento, la Real Sociedad Canina de España (RSCE) denuncia que el abandono de estos animales ha aumentado un 25% desde el inicio de la desescalada, es decir, desde finales de mayo cerca de 2.000 perros han sido abandonados en España.

¿Pueden detectar los perros el coronavirus?
¿Pueden detectar los perros el coronavirus?
¿Pueden detectar los perros el coronavirus?

¿Pueden detectar los perros el coronavirus?

La RSCE recalcó que mayo suele ser el mes en el que más abandonos se producen, pero que este año se ha producido un repunte que enciende de nuevo todas las alarmas. Recordemos que España es uno de los lugares de Europa donde más animales se abandonan (según la fundación Affinity).

Manet y Zarigüeya buscan un nuevo hogar

En Está Pasando hemos conocido la historia de Manet y Zarigüeya, dos perros que pertenecen a la Asociación Alba y que buscan una familia después de haber sido abandonados a su suerte.

“Es cierto que ahora tenemos más perros porque nos llegan también muchos animales de personas que han fallecido por el coronavirus”, explica Carolina, una de las colaboradas de la asociación.

¡Si quieres adoptarles llama al 664 051 019!

Mejores Momentos

Programas Completos