Buscan a un cocodrilo entre el Duero y el Pisuerga a la altura de Simancas

Descartando bromas e imágenes falsas, resulta que la historia puede ser bien real. Efectivos de la Guardia Civil, acompañados por biólogos y agentes de policía municipal, busca a un cocodrilo de gran envergadura entre el Pisuerga y el Duero, por la zona de Simancas (Valladolid). No le han conseguido ver, pero sí tienen numerosas pistas que les hace pensar que pudiera tratarse de un cocodrilo del Nilo, a pesar de que no esté en su hábitat natural.

Podría medir más de dos metros y medio

Agentes de la Guardia Civil buscan desde hace días a un cocodrilo de cerca de tres metros de longitud. Han encontrado huellas y hasta dos nidos en la ribera del cruce entre el Duero y el Pisuerga. Su historia de ha extendido con rapidez por la zona. Tal es así, que el animal ya se le conoce como 'el cocodrilo de Simancas'.

Búsqueda del cocodrilo en Simancas |Europa Press

Y aunque algunos expertos no terminan de creer que un cocodrilo del Nilo pueda campar a sus anchas en un lugar frío como es Valladolid, las dimensiones del animales y las pistas que hasta ahora se tiene de él, apuntan a que la historia puede ser real.

Los cocodrilos del Nilo viven en zonas cálidas. Son muy agresivos pero también asustadizos

Los más entendidos creen que tan vez sea otro tipo de cocodrilo: un aligator de China, por ejemplo o del Misisipi, porque se adaptan mejor a las bajas temperaturas.

Y por supuesto, las bromas y el interés por esta búsqueda no han tardado en llegar. El cocodrilo de Simancas es ya todo un referente en las redes sociales:

Aunque la historia no parece que sea para hacer bromas. Hasta el ayuntamiento de Tordesillas avisa a todos sus vecinos del peligroso reptil que puede esconderse por el río Duero:

El caso es que no es la primera vez que se busca a un cocodrilo en nuestro país. En el año 2003 numerosas personas aseguraron haber visto a un cocodrilo en el embalse de Valmayor. Sin embargo, en esa ocasión, nunca lo consiguieron encontrar.

Mejores Momentos

Programas Completos