Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La pandemia está provocando iniciativas insólitas. La ltima que hemos conocido es la que ha promovido una cadena de supermercados alemanes que anima a los solteros a que hagan la compra los viernes entre las 18.00h y las 20.00h para contribuir a formar parejas en tiempos de Covid.

Y es que, con las restricciones en vigor para tratar de frenar los contagios, los supermercados son uno de los pocos lugares del país donde se puede socializar fuera de casa y conocer gente.

Condenan a Lidl a retirar sus robots de cocina y a indemnizar a Thermomix

Este supermercado alemán ofrece este servicio de shopping de solteros desde hace unos dos años, pero a raíz del coronavirus y sus restricciones se ha convertido en una tradición. Así que sí, hacer la compra solo es una excusa para ligar.

¿Y cómo saber quién esta soltero? Al ingresar al local, los clientes pueden colgarse un distintivo en forma de corazón con un número que indica que están abiertos a conocer a otros solteros.

Cuando alguien se interesa por otra persona con ese distintivo tiene que anotar el numero y rellenar el formulario con sugerencias preestablecidas como “Me encantaría encontrarme con usted para tomar un zumo de naranja en el departamento de frutas”.

La propuesta ha gustado en la asociación single de Madrid: “Es una muy buena idea, en España se sociabiliza en los bares y a partir de las 20.00h de la noche, pero ahora con las restricciones es imposible”, señalan. Quizá veamos pronto una iniciativa parecida en aquí.