Estafas en alquileres vacacionales: Descubrimos las prácticas más habituales y cómo evitarlas

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Es verano y muchos madrileños se han animado a programar sus vacaciones para desconectar de la rutina, pero debemos tener mucho cuidado con las estafas.

Alicia ha denunciado en ‘Está pasando’ su caso. “Hicimos la reserva a través de la plataforma, el pago por transferencia bancaria y, una vez hecho, íbamos a recibir la confirmación de la reserva. El precio total eran 3.200 euros”, ha explicado.

Pero la mujer nunca pensó que sus ansiadas vacaciones se convertirían en una pesadilla. “En junio nos pusimos en contacto con ellos, a través del mismo medio, para resolver algunas dudas y nos dimos cuenta de que los mensajes no les llegaban. Empecé a hacer otro tipo de averiguaciones y mucha gente comentaba que se trataba de una estafa. Hemos denunciado la situación”, ha compartido.

En el programa hemos abordado este asunto con el inspector Serafín Guiraldo. El policía ha dado una serie de consejos a tener en cuenta para evitar caer en estafas.

La Policía desarticula una organización criminal

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que empleaba los datos personales de las víctimas para realizar estafas. Obtenían la documentación de gran cantidad de personas a través de anuncios en páginas y portales web conocidos de ofertas de trabajo y alquiler de inmuebles.

Tal y como han informado, las cuentas bancarias a nombre de las víctimas, que eran controladas por las personas investigadas, han recibido más de 1.620.000 euros. Se han esclarecido más de 1.600 denuncias al respecto.

Después de más de dos años de investigación, la operación ha finalizado con la detención de 21 personas como presuntas autoras de los delitos de estafa, falsedad documental, blanqueo de capitales, usurpación de estado civil y pertenencia a organización criminal.

Programas Completos

Más de Estafas y timos