Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Chinchón es el pueblo más visitado de España en lo que va de año

Su Plaza Mayor está catalogada como una de las más bellas del mundo. En ella, se han celebrado fiestas reales, ferias y ha sido escenario de multitud de películas de cine. Sus calles y sus famosos balcones mantienen el encanto de uno de los pueblos más singulares y mejor conservados del país.

A tan solo 46 kilómetros de la capital, Chinchón se ha convertido en el pueblo de menos de 10.000 habitantes más visitado de España durante el primer trimestre de 2021. Así lo asegura un estudio llevado a cabo por la empresa Civitatis, especializada en excursiones y visitas guiadas.

Chinchón vuelve a recibir turistas tras un mes de cierre perimetral
Chinchón vuelve a recibir turistas tras un mes de cierre perimetral
Chinchón vuelve a recibir turistas tras un mes de cierre perimetral

Chinchón vuelve a recibir turistas tras un mes de cierre perimetral

Chinchón ha sido el destino más elegido para hacer turismo. Su proximidad a la capital y el auge del turismo local debido al cierre perimetral de la Comunidad, han convertido a esta localidad en el destino preferido de los excursionistas.

Aunque la lista de lugares más visitados incluye localidades de distintas Comunidades Autónomas, Chinchón ha sido el pueblo que ha conseguido encabezar el ranking.

Una joya con historia

Dominado por romanos, visigodos y arables hasta el año 1139 en fue reconquistado por Alfonso VII, Chinchón ha sido un pueblo protagonista de diversos e importantes acontecimientos históricos, como fue la proclamación de Felipe V en 1706 en la Plaza Mayor, una vez concluida la Guerra de Sucesión.

En 1833, Chinchón queda encuadrado definitivamente en la provincia de Madrid. Las calles de la localidad mantienen la esencia de lo que fuera una villa siglos atrás, y todas las calles se distribuyen alrededor de la plaza mayor y el centro.

Los edificios suelen ser de dos alturas, y destaca la existencia de una gran cantidad de bodegas en el subsuelo de la antigua villa.

A parte de su gran Plaza Mayor, Chinchón también es conocido por su Torre del Reloj, su arquitectura tradicional y su gastronomía. Es un pueblo relativamente pequeño, de unos 5.000 habitantes, y se puede recorrer fácilmente a pie.

La lista completa de los pueblos más visitados de España

Por detrás de chinchón, en segundo lugar, se encuentra Trujillo (Cáceres), uno de los pueblos más populares en los últimos años debido a su belleza, su importancia histórica y su cercanía con otros destinos turísticos como Cáceres.

A Trujillo le sigue otra localidad extremeña: Guadalupe. Su entorno natural, su arquitectura tradicional y, sobre todo, su monasterio, han conquistado a miles de visitantes en el último trimestre.

Dos en la carretera - Chinchón
Dos en la carretera - Chinchón
Dos en la carretera - Chinchón

Dos en la carretera - Chinchón

Tabernas, en Almería y Peñíscola en Castellón, ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Mejores Momentos

Programas Completos