Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Alemania busca a trabajadores ferroviarios españoles

¿Están en paro y buscas trabajo?, o ¿quieres cambiar de puesto y empezar de cero?. Pues quizá esta noticia te interesa: Una empresa alemana ha lanzado un proceso de selección para contratar a trabajadores españoles especializados en el sector ferroviario. Los seleccionados accederán a un curso gratuito y retribuido durante cuatro meses con vistas a obtener un contrato de trabajo estable en el país.

El objetivo de la convocatoria es contratar a 15 personas, que recibirán 2.400 euros mensuales mientras dura el curso en Alemania, antes de acceder al puesto de trabajo, que tendrá una remuneración de 2.600 euros brutos.

¿Cómo puedes optar a trabajar como maquinista en Renfe?
¿Cómo puedes optar a trabajar como maquinista en Renfe?
¿Cómo puedes optar a trabajar como maquinista en Renfe?

¿Cómo puedes optar a trabajar como maquinista en Renfe?

Las actividades principales del puesto incluyen la ejecución de trabajos con trenes dentro del patio de maniobras, la comprobación de la seguridad de carga de vagones y la supervisión de carga y descarga.

¿Y qué requisitos son necesarios? Para poder optar a este trabajo, los interesados tienen que contar con un nivel ‘B2’ de alemán, además de tener interés por desplazarse a Alemania, trabajar al aire libre y realizar labores físicas.

También es deseable que los candidatos tengan pasión por los trenes o cuenten con una experiencia previa en el país, ya sea por haber residido allí por motivos de trabajo o estudios.

“200 personas ya se han apuntado a la oferta”

Si estas interesado no dudes en mandar tu currículum a ‘curriculums@transfesa.com’ con el asunto del correo: ‘SHUNTERS’. La fecha estimada para el inicio de la formación es el próximo mes de septiembre.

Y, por cierto, todos los preseleccionados deberán pasar una prueba online para comprobar su nivel de alemán, ya que, como hemos dicho, es un requisito indispensable. Más de 200 personas se han apuntado ya a esta oferta de trabajo.

Mejores Momentos

Programas Completos