¿Cómo puedes optar a trabajar como maquinista en Renfe?

  • Entrevista a Estrella Soriano, gerente del área de planificación, gestión y sistemas de RRHH de Renfe

Renfe ofrece 500 puestos de trabajo para maquinistas de entrada.

  • 385 plazas de ámbito estatal
  • 100 vacantes están reservadas a trabajar en Cataluña
  • 15 plazas son para cuadros de tráficos transfronterizos con Francia. 

Los interesados deberán tener el título de conducción de vehículos ferroviarios de categoría B o la licencia de conducción en vigor. También, piden conocimientos de idioma, inglés, francés o catalán, según el puesto al que se aplique.

En el sistema de selección habrá pruebas presenciales, teórico profesional y prueba psicotécnica, simulador y entrevista personal.

Estrella Soriano, gerente del área de planificación, gestión y sistemas de RRHH de Renfe, avanza que el plazo de solicitud concluye el próximo 21 de abril.

En los próximos días organizarán un curso de técnico profesional de conducción con 300 plazas para alumnos que quieran acceder. Las escuelas de formación están repartidas en el territorio nacional. Los cursos cuestan 21.200 euros. "Es una inversión para un trabajo de toda la vida, ya que los trabajadores tienen garantías de futuro y laborales atractivas para cualquier persona", subraya Soriano.

Además, durante el segundo semestre se convocará una oferta de empleo público para operadores comerciales (titulación exigida es Bachillerato) y operador de fabricación de mantenimiento (titulación es Formación Profesional en diversos ámbitos electrónica y mecánica. Incluso, para operador mantenimiento vehículo ferroviario.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de RENFE