Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Especial Informativo - Pascua Militar 06.01.21 (parte 2)

Telemadrid ha emitido en directo la celebración de la tradicional Pascua Militar desde el Palacio Real. Al acto, presidido por el rey Felipe VI y la reina Letizia, han acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y los ministros de Defensa e Interior, Margarita Robles y Fernando Grande Marlaska, así como la cúpula militar.

Felipe VI ha destacado durante la ceremonia que la Constitución reconoce "las libertades y los derechos y consagra los valores y el orden democráticos". "También los deberes a los que todos estamos sujetos", ha añadido.

Más contundente ha sido la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien ha expresado su rechazo "más absoluto" a los promotores de la carta y del chat por "su intolerancia, sus delirios y su total alejamiento de los valores castrenses".

La Pascua Militar ha estado marcada este año, además de por la pandemia del coronavirus, por la polémica provocada por la carta de oficiales retirados enviada al rey con críticas al Gobierno y del chat con amenazas contra el orden legal.