El convento medieval de La Cabrera que guarda siglos de historias
El Convento de San Antonio y San Julián aparece por primera vez mencionados en el Libro de la Montería del rey Alfonso XI
Una de las edificaciones más antiguas de la Comunidad de Madrid se encuentra en La Cabrera: el Convento de San Antonio y San Julián. Este conjunto monástico, declarado Bien de Interés Cultural, está formado por una iglesia románica, numerosos restos de distintas dependencias, además de una huerta y un jardín.
Fundado por los visigodos, fue habitado por benedictinos y franciscanos - quienes lo convirtieron en un centro de altos estudios teológicos y de gramática - y llegó a estar en manos de la familia Goya. En la actualidad, vuelve a pertenecer a la orden franciscana.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}