El Partido de las Nueve se ha teñido de luto por la muerte de Blanca Fernández Ochoa. Hemos dedicado nuestra hora de radio a la primera medallista española en unos Juegos de Invierno. Hemos recordado su figura con amigos, periodistas y personalidades que conocían perfectamente la personalidad de la esquiadora.
Hemos hablado con Pedro Nicolás, Presidente de la sociedad española de alpinismo Peñalara, gran conocedor de la zona donde se ha encontrado sin vida el cuerpo de Blanca y nos ha explicado las dificultades de un lugar como la Peñota.
Reacciones
La periodista del Diario As, Patricia Cazón ha sido la última persona a la que concedió una entrevista. Nos ha contado los detalles no escritos que pudo percibir en ese encuentro. También hemos querido escuchar a su entorno más cercano.
Uno de sus mejores amigos, Fernando Romay nos ha glosado la figura de la Blanca más íntima. La sonrisa eterna, así la ha definido el exjugador del Real Madrid. Para cerrar el círculo, hemos hablado con la capitana de la selección española de rugby Patricia García.
Su hija Olivia
La hija de Blanca, Olivia, es también jugadora de la selección y hasta hoy estaba concentrada en Sierra Nevada en el centro de Alto rendimiento. Patricia nos ha relatado cómo han sido estos últimos días de angustia por la desaparición de la gran deportista y el posterior hallazgo de sus restos mortales.
Pero la información no termina en la trágica noticia del día. En este partido de las nueve les hemos contado la última hora de las selecciones españolas de fútbol y de baloncesto. La primera ya está en Rumanía donde mañana disputará un partido oficial de clasificación para la Eurocopa y la del basket ha cerrado hoy con victoria la primera fase del mundial de China.
Y hemos finalizado con un invitado de lujo en nuestro El fútbol es puro teatro. Hoy nos ha visitado Nacho García Vega, el alma mater de Nacha Pop. Después de hacer un emotivo reconocimiento a la figura de Blanca Fernández Ochoa, nos ha traído su música y sus conocimientos futbolísticos. No se lo pueden perder, sobre todo, los atléticos.