Néstor Susaeta: "No puedo estar más que agradecido al fútbol"

  • El jugador del Rayo Majadahonda cuelga las botas tras 19 años en activo

"Tras 19 maravillosos años de carrera llega el momento de decir adiós a los terrenos de juego", así comienza la carta de despedida del fútbol de Néstor Susaeta, un jugador que pese a nacer en Éibar y formarse en las mejores canteras del fútbol vasco, ha dejado una gran huella en el fútbol madrileño, pasando por equipos como la AD Alcorcón, el Rayo Vallecano o el Rayo Majadahonda, donde ha jugado las dos últimas temporadas.

Pese a todos estos años de experiencia Néstor reconoce abiertamente que: "Ha sido en los últimos años, cuando la exigencia era menor, cuando más he disfrutado del fútbol".

El Rayo Majadahonda, apeado del playoff de ascenso a Segunda
El Rayo Majadahonda, apeado del playoff de ascenso a Segunda
El Rayo Majadahonda, apeado del playoff de ascenso a Segunda

El Rayo Majadahonda, apeado del playoff de ascenso a Segunda

Recuerda con mucho cariño su paso por el Alcorcón: "Hicimos un gran año y le guardo un gran recuerdo. Fue donde me hice un nombre en el fútbol. Después fiché por el Oviedo en Segunda B y es el equipo que más me ha marcado. El Tartiere y Vallecas son los estadios que más me han impresionado, y mi mejor gol lo marqué contra la Real Sociedad en Vallecas con una bolea que entró por la escuadra".

Susaeta tiene un recuerdo muy especial a su padre en su carta de despedida: "Los padres siempre están ahí ayudando. Mi padre me llevaba desde Éibar a San Sebastián cuando empezaba a despuntar y siempre me acompañaba en todos los torneos. Es de justicia acordarse de ellos".

Por último nos habla de lo que le depara el futuro lejos del césped: "Me he estado formando con un master en gestión de empresas y con varios cursos de sumiller. No siento ningún vacío. Soy muy curioso y me gustan los retos. Seguro que surge algo interesante".

Programas Completos

Más de Fútbol