Míchel: "Que toquen a tus jugadores es una pequeña gran falta de respeto"

Charlamos con el entrenador del Getafe, Míchel. El equipo ha dejado buenas sensaciones en las tres primeras jornadas, pero no ha sumado un solo punto en su casillero tras perder contra Valencia, Sevilla y Barcelona.

Míchel lo define así “Tengo rabia porque hemos hecho suficientes cosas para tener puntos, pero esto es una competición y no hemos sumado. Hay que unir el juego al resultado. Los jugadores están convencidos de que éste es el camino, vamos a seguir haciendo lo mismo, pero siendo más agresivos, más competitivos, un poquito más de todo. Por mi parte no estoy desanimado y sigo creyendo en mis jugadores”.

Florentino Luis: "Jugar en el Getafe es una oportunidad muy buena"
Florentino Luis: "Jugar en el Getafe es una oportunidad muy buena"
Florentino Luis: "Jugar en el Getafe es una oportunidad muy buena"

Florentino Luis: "Jugar en el Getafe es una oportunidad muy buena"

Su relación con el presidente. “Mi relación con Ángel Torres ha mejorado mucho, ahora tenemos más comunicación. El presidente es muy tranquilo, jamás te da la sensación de que tienes que estar preocupado, si él viera algo te lo diría. Sabe cómo estamos trabajando, entiende bien el juego, no da ninguna sensación de inestabilidad”.

Sobre un jugador tan mediático como Vitolo. “Creo que Vitolo sospechamos que puede tener una incidencia mayor en el juego que simplemente jugando en la banda, creemos que tiene más cosas en el juego para ayudarnos, lo demostró en Valencia. Esa versión, la que vimos en Valencia, le hace ser un jugador diferencial, todos soñamos con que sea ese Vitolo. Luego las lesiones le han frenado a menudo y estamos trabajando en ello”

Sobre el cierre del mercado, el ruido en torno a Arambarri, Djené y Olivera asegura que “estoy muy satisfecho con el comportamiento de club en el mercado. Solo salió Cucurella porque pagaron la clausula. Acabó el mercado y así por lo menos dejaremos de ver que los teléfonos de algunos clubes y algunos entrenadores marquen el número de de algunos de mis jugadores, eso me parece una pequeña gran falta de respeto, ha ocurrido en semanas en las que teníamos partido".

"No sé por qué el mercado sigue abierto cuando la competición ha ha comenzado, todos estamos de acuerdo en que no debería ser así, pero no se hace nunca. Somos un club modesto, pero no somos tontos, eh. Son jugadores apetecibles, pero claro lo que no puedes es ofrecer medio millón de euros por un jugador que pongamos vale 12 millones, eso es una falta de respeto y mientras han cansado, han mareado, han puesto en una situación difícil al jugador, que puede enloquecer”, señala Míchel.

Sobre la marcha de Cucurella tiene un punto de vista muy claro: “Creo que Cucurella debió quedarse algún tiempo más aquí, pero yo no puedo entrar en sus valoraciones profesionales y económicas”.

Sobre el partido del lunes contra el Elche “Estoy convencido de que el lunes vamos a ganar, sin menospreciar en absoluto al Elche. Es mi mentalidad, no tengo otra postura”. Michel aclara que espera contar tanto con Vitolo como con Jankto para ese choque.

Y sobe la pelea por el título no se esconde. “El Atlético tiene la mejor plantilla de la Liga sin lugar a dudas. Y si les faltaba algo ha surgido la llegada de Griezmann. Que se fastidie Simeone, se le va a poner el pelo blanco al elegir”, ironiza Míchel en El Partido de la Una.

Programas Completos

Más de Fútbol