Marta Fernández: "En Tokio ha superado todas mis expectativas"

Se pasa por El Partido de la Una Marta Fernández, nadadora paralímpica que acaba de represar a España con tres medallas colgadas del cuello: un oro en 50 braza, una plaza en 50 mariposa y un bronce en 50 libre, conquistadas en los recién clausurados Juegos Paralímpicos de Tokio.

Marta, burgalesa de 27 años, tiene una enfermedad degenerativa que a punto estuvo de apartarle del deporte para siempre, pero su tesón y trabajo la ha llevado a ser la deportista española paralímpica más laureada en Tokio con estas tres medallas.

A pesar de haber ganado siete preseas en el último europeo Marta se muestra emocionada por el logro conseguido: "he superado todas mis expectativas. No esperaba conseguir algo semejante. En el momento que me supe ganadora del oro en braza me acordé de toda la gente que me había acompañado en mi día a día para conseguir este logro, sobre todo mi entrenador, de Raúl Carrasco, y de mis padres".

Para Marta eran sus primeros Juegos y los describe como "una experiencia increíble. Ojalá todo el mundo pudiera vivirlo por lo menos una vez en su vida". Además ha tenido la suerte de compartir apartamento en la Villa Olímpica con una de sus grades referentes, la también nadadora paralímpica Teresa Perales, toda una veterana que ha conquistado en Tokio la vigesimoséptima medalla olímpica de su carrera: "Teresa es una grandísima deportista pero todavía mejor persona", concluye Marta.