Coral Bistuer: "Estamos muy orgullosos nuestros olímpicos y paralímpicos"

La Comunidad de Madrid homenajea este miércoles a los deportistas madrileños participantes en los JJOO Y Paralímpicos de Tokio 2020.

El acto será presidido por la presienta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y junto a ella estará en este reconocimiento, la directora general de Deportes, Coral Bistuer, que ha sido protagonista en El Partido de la Una.

Coral Bistuer: "Quiero que los deportistas becados madrileños tengan cuentas vivienda y de formación"
Coral Bistuer: "Quiero que los deportistas becados madrileños tengan cuentas vivienda y de formación"
Coral Bistuer: "Quiero que los deportistas becados madrileños tengan cuentas vivienda y de formación"

Coral Bistuer: "Quiero que los deportistas becados madrileños tengan cuentas vivienda y de formación"

"Es un reconocimiento necesario para transmitir a nuestros deportistas que nos sentimos muy orgullosos y que seguimos confiando en ellos para los próximos Juegos Olímpicos. Lo más bonito es que los recibimos a todos juntos, los que han conseguido medallas y los que no, los olímpicos y paralímpicos, deportistas que se respetan mucho entre ellos y que son ejemplo de compañerismo", ha dicho.

Coral Bistuer ha aprovechado la ocasión para resaltar la necesidad de dar visibilidad a los deportes más minoritarios y a que el deporte sea un vehículo para la inclusión de deportistas con capacidades especiales: "Desde aquí hago un llamamiento para que los ciudadanos nos hagan llegar sus necesidades en las instalaciones deportivas de Madrid para tratar de mejorar en todo lo que podamos", concluye la Directora General de la Comunidad de Madrid.

-Estás recién llegada de Teruel, donde el lunes nuestros compañero de la Asociación Española de Prensa Deportiva entregaba los Premios del Deporte.

Tuviente la oportunidad de entregar uno de esos galardones a la figura de Felipe Reyes.

-HOy toca hacerlo a nuestros olímpicos y paralímpicos madrileños...

-¿en que va a consistir el Acto?

-Presencia de deportistas madrileños y con licencia deportiva en Madrid.

-Especial será poder recibir, como campeona del mundo de Taekwondo que fuiste, a Adriana Cerezo, plata Taekwondo (Alcalá de Henares). Las lágrima de Adriana en la final ante la tailandesa eran las lágrimas de todos.

--------------------------

Alberto Fernández, medalla de oro en foso olímpico en equipos mixtos, Adriana Cerezo, medalla de plata en taekwondo en -52 kg, Miki Oca y Pili Peña, plata en waterpolo femenino, Ray Zapata, medalla de plata en suelo en gimnasia y madrileño de Alcorcón desde 2013, y Damián Quintero, residente en Boadilla y plata en katas en kárate han sido los grandes triunfadores madrileños en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero no todo son medallas, Diego García Carrera fue sexto en 20 kilómetros marcha, Diego Botín fue cuarto en vela en 49er, Alex Bustos y Francisco Fernández Miranda se clasificaron cuartos con España en waterpolo, Nicolás García fue octavo en natación en 200 metros espalda, Gabriel Escobar cayó en cuartos de final en boxeo.

Y aunque Jesús García Bragado quedó muy lejos de los primeros en 50 km marcha, el atleta madrileño triunfó en sus octavos Juegos Olímpicos con 51 años, una proeza al alcance de muy pocos.

-----------------------

Entre los aralimpicos, de los 142 deportistas españoles. 17 fueron madrileños.

-Sara Andrés, atleta paralimpica, diploma olimpico con una septima plaza en los 100 metors en Tokio

----------------------------Plata Sara Matinez en salto longitud

-----------------

Bronce y diploma en triatlónLa madrileña Eva Moral,

-------------------

Atleta;: Álvaro del Amo Cano

Alba García Falagán,

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Polideportivo