Coral Bistuer: "Quiero que los deportistas becados madrileños tengan cuentas vivienda y de formación"

  • "La única persona que ha tenido la personalidad y la valentía de nombrarme es Isabel Díaz Ayuso"

Coral Bistuer, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid y ex medallista olímpica en taekwondo, ha pasado por los micrófonos de Madrid Directo con Nieves Herreros en Onda Madrid, donde ha señalado que su nombramiento "no llega tarde, ha llegado en el momento perfecto, en plena madurez".

"He sido deportista de base, entrenadora, profesora y ahora estoy dentro de la gestión. Nadie me tiene que decir qué pasa en el deporte porque lo conozco", ha añadido Bistuer.

La valentía de Ayuso

Coral Bistuer ha alabado la "valentía" de la presidenta de la Comunidad de Madrid por nombrarla en dicho cargo. "Con todo el mundo que me he cruzado me dicen que este cargo es para mi, que tenía que estar aquí hace muchísimo tiempo y mi contestación es que todos lo sabíais pero la única persona que ha tenido la personalidad y la valentía de nombrarme es Isabel Díaz Ayuso".

Su mayor preocupación como directoral general de Deportes es cuando los deportistas abandonen la práctica deportiva: "Estoy visitando a muchos deportistas, les incido a todos que tienen que formarse, que el deporte no es eterno. Tenemos que mentalizar mucho a los chavales, pero también a sus familias y a las federaciones, tanto nacionales como territoriales, de que tienen que estudiar porque el deporte se acaba mucho antes de lo que uno se cree".

Coral Bistuer ha anunciado que "estoy intentando ayudar a los deportistas becados con una especie de cuenta vivienda y una cuenta formación a través de dos entidades bancarias".

Programas Completos

Más de Deporte