Carlos Ortiz: "Claro que podemos ser campeones del mundo"

El domingo 12 de septiembre arranca el Mundial de Fútbol Sala de Lituania en el que España busca su tercera estrella mundialista y se presenta como una de las favoritas.

El debut de España será el martes 14 de septiembre ante Paraguay, en la primera jornada de la fase de grupos, en la que también tendrá a Japón y Angola como rivales.

Bicentenario

Para palpar el ambiente que se respira en la concentración atiende la llamada de El Partido de la Una el capitán Carlos Ortiz, que además acaba de convertirse en bicentenario con la selección ampliando su diferencia con otras dos leyendas como son Kike Boned (180) y Luis Amado (179), ambos ya retirados.

Ortiz debutó con España en marzo de 2007 y ha sido un referente indiscutible desde entonces, también en su larga trayectoria con Movistar Inter y a partir de ahora con su nuevo equipo el FC Barcelona: "Se hace raro hasta para mí después de haber estado tantos años en el Inter. El deporte es así, se abren puertas no esperadas, y tengo mucha ilusión en el nuevo proyecto del Barcelona".

Sobre las aspiraciones de la selección en este Mundial de Lituania, Ortiz cree que "a priori somos uno de los favoritos pero nada es fácil. Todo está muy igualado y ya no hay resultados abultados contra ninguna selección. También necesitamos esa pizca de suerte que siempre hace falta".

La final del mundial será el 3 de octubre en Kaunas, día en el que Carlos Ortiz cumplirá 38 años: "Ganar el mundial sería el regalo soñado. Sí os diré que he sido y soy muy feliz, jugando con España", concluye el capitán de La Roja.

Programas Completos

Más de Polideportivo