Elena Loyo y Yago Rojo firman marcas para soñar con estar en los Juegos de Tokio

  • Ambos superan la mínima, pero deben esperar al resto de la temporada, pues más rivales podrían superarles para estar en los Juegos Olímpicos

Los atletas Yago Rojo y Elena Loyo han estado en El Partido de la Onda, hablando de sus proezas y de esas marcas que les podría permitir estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nos han hablado de sus grandes marcas en la reciente maratón de Valencia. Han superado la mínima para estar en los Juegos, pero deben esperar el resto de temporada para saber si pueden estar en Japón, pues más rivales podrían superar esas mínimas y estar por delante para ir a los Juegos Olímpicos.

Madrileño de Aluche

Yago Rojo consiguió esa mínima con 2h 09´56". Madrileño y criado en Aluche, afirma que "es un tiempo holgado para la cita olímpica". "No esperaba hacer este crono tan perfecto; había competido para estar en torno a las 2h 14´", añade.

Por su parte, Elena Loyo, alavesa, ha logrado una gran marca: 2h 28´25". "Cuando vi el crono me sentí muy feliz y cuando vi que había conseguido con esa marca poder ir a Tokio, me emocioné muchísimo", dice en Onda Madrid. Afirma que "quería estar en 2,29,30; he hecho entrenamientos de mucha calidad, aunque con la pandemia todo ha sido una montaña rusa".

Ellos han coincidido muchas veces en las misma pruebas y Onda Madrid les ha reunido.

Programas Completos

Más de Atletismo