El Real Madrid de baloncesto perdió su primer partido en la presente edición de la Euroliga tras caer en la pista del Zalgiris Kaunas (86-73) en un cruce que cayó del bando local gracias a un buen último cuarto.
Afrontaba el conjunto blanco la cita como invicto en la competición tras deshacerse en las dos primeras jornadas de Fenerbahce y el Maccabi. Situación inversa la de un rival que contaba los duelos contra el Baskonia y el Milán por derrotas.
Sin embargo esa desigualdad de resultados no se vio reflejada en un arranque de partido donde Nigel Hayes se autoproclamó dueño y señor. El estadounidense, tocado por la musa de la inspiración, se puso al frente para acabar casi todos los ataques de su equipo. Y siempre con acierto.
Ficha técnica
Zalgiris Kaunas (18+20+19+29): Lekavicius (-), Grigonis (13), Ulanovas (10), Hayes (15) y Landale (5) -cinco titular-, Walkup (6), Álex Pérez (5), Jankunas (6), Leday (26) y Milaknis (-)
Real Madrid (15+19+26+13): Campazzo (9), Deck (7), Taylor (7) Randolph (15) y Tavares (-) -quinteto inicial- Laprovittola (5), Reyes (-), Rudy Fernández (2), Llull (9), Mickey (6), Carroll (7) y Causeur (6)
Árbitros: Sreten Radovic, Robert Lottermoser y Seffi Shemmesh. Eliminaron por faltas a Walkup (min.38)
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Euroliga disputado en el Zalgirio Arena de Kaunas ante 15.109 espectadores