La máquina de discos en El Enfoque 12.11.2021

Todos los viernes a las 20,30 horas, Manolo Fernández se sitúa al fondo de la mesa del estudio de El Enfoque, se apoya en LA MÁQUINA DE DISCOS y va introduciendo monedas de cuarto de dólar para compartir la mejor música de raíces norteamericanas.

Esta vez ha comenzado con el regreso de los Doobie Brothers tras 11 años con un Lp titulado Liberté que cuenta con una docena de nuevas canciones en las que resucitan el mejor espíritu californiano.

Los tejanos The Roomsounds parecen haberse criado en Florida por su adoración hacia Tom Petty, uno de sus referentes vitales, pero también tienen influencias de los Beatles o los Jayhawks.

Si parece impensable que Robert Plant, representante del hard rock británico, y Alison Krauss, gran dama del bluegrass, se unieran para grabar juntos. Lo hicieron hace 14 años y han repetido la experiencia.

Es muy posible que Brandi Carlile sea la mejor voz femenina del momento, por eso ha venido a este tiempo con sus influencias de Joni Mitchell.

Música y literatura vuelven a encontrarse con la publicación casi inesperada del primer libro escrito en castellano sobre Townes Van Zandt, uno de los grandes cantautores norteamericanos. Un atrevimiento de Álvaro Alonso que merece mucho la pena.

Canciones como “Born To Run” o “Jack And Diane” están en el recuerdo de casi todos. Bruce Springsteen y John Mellencamp, sus protagonistas, se han reunido por primera vez para trabajar juntos y lo anticipamos para cerrar LA MÁQUINA DE DISCOS.