El Enfoque del Deporte 09.12.2021

Comienza la cuenta atrás para el Real Madrid-Atlético de Madrid. Karim Benzema ha entrenado en solitario y sigue siendo duda para el encuentro del domingo en el Santiago Bernabéu. Quien sí se ha ejercitado con el grupo es Bale, que podría entrar en la convocatoria de Ancelotti.

También es sería duda para el derbi Luis Suárez. Las pruebas que le han realizado este jueves han descartado que el delantero colchonero "sufra rotura alguna" en el músculo aductor, según el parte médico del uruguayo. Además, ya conocemos al árbitro del duelo: Mateu Lahoz.

Sobre este encuentro y otros asuntos, hablamos con Baltazar Maria de Morais Júnior, exdelantero colchonero. El Artillero de Dios repasa su etapa en el Atleti y la actualidad del equipo, en especial la situación del brasileño Matheus Cunha: "Quedé encantado con su fichaje. Es un jugador bastante joven, pero tiene mucho futuro. Puede ayudar al equipo".

Baltazar también tiene claro su favorito para llevarse el derbi. "Siempre se espera de todo, no es una sorpresa que uno u otro pueda ganar. Espero que sea un gran partido y gane el Atleti".

Al margen de este encuentro, escuchamos a Quique Sánchez Flores, después de conocerse su sanción de dos partidos tras su expulsión en la última jornada de Liga, y a Álvaro García, el máximo goleador del Rayo Vallecano junto con Falcao.