(Actualizado

El alcalde de Badalona Xavier García Albiol, ha hecho frente a los problemas de 'okupación' en la ciudad desde el comienzo de su mandato. Después de más de dos años de batalla judicial, ha protagonizado uno de los desalojos más importantes de la historia reciente de España.

La dedicación se fundamente en que, según asegura el alcalde en 'El Análisis: Diario de la Noche' de Telemadrid, los 'okupas', que crecían a medida que pasaba el tiempo, hacían la vida imposible a unos vecinos que aguantaban robos, peleas, coacción, venta de drogas, prostitución e incluso un asesinato en su órbita.

La gestión ha despertado algunas críticas aunque, según Albiol confirma que, "la inmensa mayoría de los vecinos lo entienden y están muy satisfechos".

Los Mossos desalojan a 400 okupas, en su mayoría inmigrantes, de un antiguo instituto de Badalona

A partir de este punto, Antonio Naranjo señalaba al mandatario de la ciudad catalana como un ejemplo en la materia y le solicitaba la enumeración de sus medidas para buscar una solución a estos problemas.

"Yo entiendo que tiene que existir un control real de las fronteras marítimas que nos comunican con África", comentaba Xavier. "Lo que no puede ser es que los servicios de salvamento y aduaneros de España se hayan convertido casi en ferris", añadía.

Finalmente, declaró que más allá de los inmigrantes ilegales que buscan un futuro a través del trabajo en España "se están colando muchas personas conflictivas y de delincuentes que nadie controla"