La exdiputada socialista Soraya Rodríguez ha expresado el malestar existente entre históricos del PSOE con la actual dirección de Pedro Sánchez. Según ha afirmado, “el final de esta etapa se acaba” y “hay mucha gente que quiere recuperar la senda perdida y recuperar la socialdemocracia”.
Rodríguez ha señalado que, pese a ese malestar interno, el actual presidente del Gobierno seguirá al frente de las listas socialistas: “El candidato en unas próximas elecciones generales va a ser Sánchez”, ha asegurado, en alusión a que la estructura del partido no contempla la celebración de unas primarias.
Estas declaraciones coinciden con el anuncio realizado por Pedro Sánchez en una entrevista con Bloomberg, durante la semana de alto nivel de Naciones Unidas en Nueva York. El jefe del Ejecutivo confirmó que se presentará a la reelección en los comicios de 2027, una decisión que dijo haber hablado ya con su familia y con el PSOE. “Y si me lo permiten, estoy seguro de que podemos repetir la mayoría y seguir adelante con el trabajo”, afirmó.