La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha cargado duramente contra Pedro Sánchez tras conocerse el demoledor informe de la UCO que vincula al ya exnúmero tres del PSOE, Santos Cerdán, con el cobro de comisiones ilegales y el amaño de las primarias socialistas de 2014.
En El Análisis Diario de la Noche, Millán ha tachado de “hipócrita” la petición de perdón del presidente del Gobierno y ha acusado a Sánchez de intentar hacernos creer que no sabía nada. “Es evidente que si estás rodeado de corrupción es porque la corrupción eres tú”, sentencia.
La dirigente de Vox ha ido más allá al exigir una oposición real y sin ambages frente a un Gobierno acorralado por sus propios escándalos. En relación a someterse a la justicia, Millán ironizó: “Sería como pedirle a un pirómano que deje de prenderle fuego al monte”.
A su juicio, lo más preocupante aún no ha llegado: “Lo peor de Sánchez está por venir”
.
Una jornada convulsa
Todo esto ocurre en medio de una jornada histórica para el PSOE. Según la investigación de la UCO, Santos Cerdán habría gestionado presuntos pagos de hasta 620.000 euros en comisiones ilegales y participado activamente en una red que ahora el Tribunal Supremo investiga por cohecho y organización criminal. Las grabaciones clave fueron proporcionadas por el propio Koldo García, exasesor de Ábalos, como “seguro de vida”. Cerdán ha dimitido de todos sus cargos y está citado a declarar el próximo 25 de junio.