La actualidad en Ceuta está marcada por el anuncio de la visita de los Reyes a la ciudad autónoma, una noticia que ha sido recibida favorablemente por buena parte de la población. La visita contará con un amplio dispositivo de seguridad.
En las últimas horas también se ha producido el apuñalamiento de dos menores migrantes. La investigación continúa abierta y, por el momento, no hay detenidos.
Además, se espera la llegada por vía marítima de dos BMR y un Hummer de la UIP para apoyar las labores de desmantelamiento de los asentamientos instalados en diferentes playas de Ceuta.
Por otra parte, hoy ha declarado ante la Audiencia Nacional el exjefe de gabinete del delegado del Gobierno. La jornada ha estado también marcada por rumores sobre la actitud que podrían mantener algunos militares durante la visita de los Reyes, una posibilidad que otros sectores niegan que vaya a producirse.