(Actualizado

Rosa María y Jesús son una pareja de jubilados que, después de ahorrar toda la vida, se marcharon a la playa en busca de la tranquilidad. Sin embargo, debido a la baja pensión que reciben, decidieron alquilar su piso de toda la vida para poder disfrutar un poco mejor.

Durante su intervención en el programa de Antonio Naranjo 'El Análisis: Diario de la Noche' describieron el infierno que supuso esa decisión a pesar de que, según relatan, se portaron, verdaderamente, como los arrendadores que todo inquilino podría deseas.

"Estamos destruidos, arruinados, deshechos y enfermos. Esto nos viene cuando ya somos muy mayores, sin fuerzas y sin dinero", relataba Rosa María. "Esto no va de ideología, nos están aterrorizando", continuaba.

La desesperación quedó plasmada en la pantalla con sus siguientes palabras: ¿Esto es progreso? ¿Esto es un Gobierno progresista? ¿De verdad lo crees, Pedro? No me extraña que estés tan delgado, lo que no sé es como puedes dormir hijo mío. Estás defendiendo a delincuentes".

El colmo de la 'okupación': Una empresa de 'desokupas' 'okupa' un piso después de 'desokuparlo'

Además, la jubilada explicó que "cuando dejó de pagar, que fue enseguida, le preguntó que qué le pasaba y llamó a la policía".

Una situación que se ha alargado durante más de un año y, mientras, la 'okupa', según relatan los afectados, "trabaja en negro, no es vulnerable, tiene un coche en la puerta y se ha comprado un televisor de plasma gigante".

La crudeza de la historia incrementa cuando Rosa María, lejos de formas parte de un fondo buitre, describe su situación: "Una de las pensiones se va en médicos porque estamos muy graves, yo tengo cáncer y he tenido un infarto y mi marido otro y le estoy pagando todo, tengo que pedir dinero a mi hijo para pagar a esta canalla".

Sumar defiende que los okupas "no existen" y que la inquiocupación es un "relato" de la ultraderecha

Finalmente, aclaró que la intención de la 'okupa' siempre fue quedarse y que, en el último contacto, fue muy contundente: "Nos dijo que la dejáramos en paz, que no se iba a ir".