Jupol denuncia “abandono político” a los agentes durante los disturbios en Torre Pacheco
El portavoz achaca la falta de efectivos a una "decisión política"
Ibón Domínguez, portavoz del sindicato policial Jupol, ha acusado al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno en Murcia de dejar “vendidos” a los agentes de Policía Local y Guardia Civil destinados en Torre Pacheco durante los disturbios del pasado fin de semana. En una entrevista en El Análisis Diario de la Noche, Domínguez afirma que “mis compañeros de GRS (Grupos de Reserva y Seguridad) podrían haber estado allí desde la noche del viernes para intentar controlar esos desórdenes públicos”, pero que no se movilizaron a tiempo por una “decisión política”.
El representante sindical ha asegurado que “desgraciadamente sí” se ha intentado escenificar una imagen de enfrentamiento, y que esa estrategia ha servido como cortina de humo para desviar la atención de los casos de corrupción que afectan al Gobierno central. Según Domínguez, la falta de refuerzos fue deliberada y responde a intereses políticos, no operativos.
Los disturbios estallaron tras una agresión grupal a un hombre de 52 años, por la que ya han sido detenidos tres individuos de origen magrebí. La tensión en Torre Pacheco fue en aumento con episodios de violencia entre vecinos y grupos de inmigrantes, generando un clima de inseguridad que, según los sindicatos policiales, pudo haberse mitigado con una intervención policial más temprana. La falta de actuación inmediata, sostienen, no sólo agravó la situación, sino que ha puesto en riesgo a los propios agentes desplegados en la zona
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}