El juez Fernando Portillo analiza la segunda jornada del juicio al Fiscal General: “Se está intentando desacreditar al Supremo”
Portillo ha advertido en El Análisis Diario de la Noche que el entorno del caso está tratando de erosionar la credibilidad del Tribunal Supremo mientras García Ortiz sigue en el cargo
La segunda jornada del juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha estado marcada por las declaraciones de los responsables de comunicación de la Fiscalía, que han coincidido en mostrar su sorpresa por la dureza del comunicado difundido en marzo contra Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso.
Según han relatado ante el Tribunal Supremo, la nota —que ha revelado información confidencial— ha sido redactada personalmente por García Ortiz y ha generado desconcierto interno tanto por el tono como por la oportunidad.
En El Análisis Diario de la Noche, el magistrado Fernando Portillo ha ofrecido su valoración de la jornada, alertando de la presión externa que rodea al proceso: “Colectivos interesados están poniendo en duda el papel del Tribunal Supremo, aprovechándose de que el fiscal general sigue siéndolo a pesar de estar sentado en el banquillo”, ha asegurado.
Portillo ha insistido en que esas maniobras no condicionarán al tribunal: “Al Supremo no lo van a engañar, entre comillas”, ha dicho. Sobre una posible condena, el magistrado ha mostrado prudencia: “En principio no hay una prueba directa de que García Ortiz haya enviado el correo filtrado”, ha explicado, aunque ha recordado que la clave estará en la valoración conjunta de los indicios.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}