La periodista de The Objective, Teresa Gómez, ha estado en El Análisis Diario de la Noche para explicar el alcance de las investigaciones que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tiene actualmente en marcha y que podrían poner en jaque al Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Según ha revelado Libertad Digital, la UCO trabaja ya en cuatro nuevos informes clave: dos sobre la compra-venta de material sanitario durante la pandemia que salpicarían a Francina Armengol y Ángel Víctor Torres; uno sobre el patrimonio de Santos Cerdán, número tres del PSOE; y otro relacionado con el rescate millonario a Air Europa, pieza esencial en el caso que afecta a la esposa del presidente, Begoña Gómez.
Gómez ha señalado que "el de Ángel Víctor Torres va a ser el más esclarecedor". También ha querido subrayar que muchas de estas investigaciones se originan en informaciones publicadas por medios de comunicación. En ese sentido, ha reivindicado el papel del periodismo en el descubrimiento de estas tramas que ahora investiga la justicia.
Aunque se espera que estos tres primeros informes no vean la luz hasta después del verano, el que afecta al caso Air Europa podría estar más avanzado, según fuentes jurídicas al citado medio.