La bandera española consta de dos colores, el amarillo y el rojo, y de un escudo muy característico. El escudo recoge los antiguos reinos de España; Castilla, León, Aragón, Navarra y, en el fondo, Granada. Además, las torres que protegen el escudo llevan el lema "Sí hay más allá", que surge a raíz del descubrimiento de América.
En el Museo Naval hemos conocido cómo se creó la bandera española, que es el resultado a raíz de un problema que había en la mar, ya que no era lo suficientemente llamativa y apenas se reconocía.
El rey Carlos III y el secretario de marina, Antonio Valdés, debían realizar un diseño nuevo de la bandera teniendo en cuenta que los colores rojo y amarillo eran característicos y representativos de la nación. Otro punto positivo, es que el problema en la mar desapareció ya el nuevo diseño se distinguía perfectamente.
A raíz de aquello, para que el escudo se viera mejor se amplía el color amarillo y se incrusta el escudo en medio. La bandera, en definitiva, es de todos los españoles y es algo que une familiar y personalmente.