Frenética actividad en la fábrica de Colmenar Viejo donde se confeccionan las banderas de España más grandes

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

En la fábrica de banderas de Colmenar Viejo no paran estos días porque se hacen las banderas de España que ondearán el 12 de octubre en la Fiesta Nacional.

Su dueño, José Luis Sosa, al que llaman el rey de las banderas, explica a Buenos Días Madrid el proceso que se sigue para confeccionar una bandera hasta que “solo queda coser los bordes y colocar las cintas y las manillas”.

“Es la última etapa que hay y estamos corriendo todos a lo bestia porque tenemos que entregarlas mañana sin falta”. Se trata de un pedido que “entró ayer y, desde luego, no hay nadie más rápido”, dice José Luis.

La bandera más grande, la de la Plaza de Colón en Madrid, ha salido de estas instalaciones y “es un orgullo”. Tiene Madrid 290 metros cuadrados, 38 kilos y un mástil de 50 metros. “Hicimos otra más grande, de 50 por 25 metros y para nosotros fue un reto muy importante porque la hicimos en 48 horas nada más”, afirma.

La fábrica en Colmenar Viejo emplea a casi 100 trabajadores. La fundó José Luis quien un día, en el salón de su piso del barrio obrero de Canillejas, se propuso hacer banderas y hasta ahora.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Bandera de España