El primer casting de Rosa López

  • Rosa López cuenta en '10 Momentos' cómo los primeros castings fueron todo un reto. Pero nunca estaba sola, aunque no estuviera permitido ir acompañada.
Foto: DIEZ MOMENTOS |Vídeo: Telemadrid

Desde que se convirtió en icono de la industria musical española al ganar la primera edición de OT, y tras haber representado a España en Eurovisión dos años después, Rosa López ha viajado al pasado en ‘10 Momentos’ junto a Anne Igartiburu para visionar sus primeras audiciones como cantante.

Animada por su madre, participó por primera vez en un casting. “De la que menos me lo esperaba, siempre veía lo más negativo de la música”, comenta sobre cómo se involucró su madre. “Es una mujer protectora, pero tela. Pero lo que he vivido como infancia, lo he vivido como niña”, asegura, que a pesar de envidiar a esos “niños que viajan con 14 años”, agradece haber vivido su infancia así.

Rosa continúa comentando cómo iba a los castings: “Llevaba un doblez porque me hacía menos gorda, esa chaqueta era de mi madre, los pendientes me los hice yo rompiendo una pulsera, para no comprarlos”.

A pesar de que a los castings no permitían la entrada de nadie que no fuera concursante, su madre cuenta en vídeo cómo, esperándola fuera, trataba de escucharla a través de los muros: “Entonces no tenía ni teléfono. Rompí una botella de plástico para escucharla por la pared, y se me quitó toda la preocupación”.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rosa López