Quique Flores: "Quiero construir un Getafe cada día mejor y a eso venimos"

  • "La clave va a ser saber que cada partido es una final"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Quique Sánchez Flores, que regresa al Getafe seis años y medio después para sustituir a José Miguel González, Míchel, destituido por los malos resultados, declaró este miércoles que "la clave para revertir la mala situación va a ser saber que cada partido es una final".

"Cada vez que he pasado por Getafe he tenido la misma sensación de que formo parte de una familia. La familia está en problemas en estos momentos y tengo ganas de entrenar. Nos conocemos perfectamente y ahora sé que hay que hablar poco y trabajar mucho", dijo Quique, en conferencia de prensa.

El Getafe oficializa el regreso de Quique Sánchez Flores
El Getafe oficializa el regreso de Quique Sánchez Flores
El Getafe oficializa el regreso de Quique Sánchez Flores

El Getafe oficializa el regreso de Quique Sánchez Flores

"Lo normal es decir que es un reto pero quiero verlo como un paso más en la trayectoria que te lleva a situaciones más difíciles y otras más fáciles. Este club está ordenado y trabajado. En este club hay mucha exigencia, mucho trabajo, dedicación, pasión y ambición por lo que hay que hacer", señaló Quique Sánchez Flores.

"El Getafe tiene que trabajar en una Liga que es un coloso. No es fácil, hay que valorar cada año en Primera y a partir de ahí estar satisfecho de la exclusividad de jugar en Primera", comentó el técnico madrileño, que no quiso entrar a valorar el inicio de Liga protagonizado con Míchel de entrenador.

"No puedo hablar de lo que he visto o dejado de ver. Veo mucho fútbol todos los fines de semana. Tengo

un gran respeto por la figura de Míchel. Ayer hablé con él, tenemos una amistad de mucho tiempo y un profundo respeto tanto de la época de jugadores como de la de entrenadores. Vamos a necesitar la ayuda de todos y lo que me importa es generar energía positiva", confesó.

Quique regresa a Getafe con una misión difícil, la de enderezar el rumbo de un equipo que es último en LaLiga con sólo un punto de 24 posibles tras sumar un empate y siete derrotas, con un balance de tres goles a favor y trece en contra.

"La clave es saber que cada partido es una final. Quedan muchos partidos y en una final no se puede ser errático. Hay que estar en el pequeño y el gran detalle. Hay que cometer pocos errores y demostrar pasión por ganar", manifestó.

Quique Sánchez Flores habló de la relación personal que mantiene con el presidente, Ángel Torres, que no ha dudado en llamarle para pedirle ayuda ante la difícil situación que vive el equipo.

"Ángel es un presidente respetuoso con los entrenadores. Ha tomado sus tiempos de forma que ha respetado al entrenador y cuando propone el cambio hay poco que decir. Hay muchos factores que te pueden hacer sentirte feliz y volver a una familia donde me respetan y el trabajo se valora con la exigencia necesaria es una de ellas. Además, tengo la suerte de estar cerca de mi familia y mis hijos y eso me da mucho", subrayó.

"El Getafe es un club que cada vez crece más y siempre que he venido aquí me he encontrado una mejora de algo. Quiero construir un Getafe cada día mejor y a eso venimos", concluyó.

Mejores Momentos