Madrid homenajea a Carlos Sainz, tricampeón del Dakar

Carlos Sainz ha paseado su Dakar 2020 por Madrid. Primero en la Comunidad de Madrid y después en el ayuntamiento de la capital de España. A sus 57 años este es un Dakar muy especial que suma a los dos que ya tenía en su palmarés.

Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz han firmado en el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid y han recibido una placa en homenaje a su victoria en Arabia Saudí de manos de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en un acto que se ha celebrado en la Real Casa de Correos.

Sainz, el campeón más veterano del Dakar a sus 57 años, suma tres victorias (2010, 2018 y 2020) en el rally más duro del mundo y quiere transmitir "no con la boca pequeña, sino con la boca grande, que la edad está en la cabeza, hasta un límite, como es lógico" y lo que hace falta es "ilusión y ganas" para conseguir objetivos.

Se ha mostrado orgulloso de traer el premio Touareg a Madrid y a España "para que lo podamos disfrutar todos" y ha confesado que se siente "un privilegiado" por haber logrado este trofeo "por tercera vez y con una tercera marca".

De Carlos Sainz también hay que decir que es bicampeón del mundo de rally en 1990 y 1992 con Toyota, logrando otros cuatro subcampeonatos y cinco terceros puestos. Es considerado el mejor piloto español de rally de la historia y el mejor piloto del campeonato mundial en el momento de su retirada

Mejores Momentos

Más de Carlos Sainz