Vídeo: Telemadrid | Foto: Efe

El público no vuelve aún a los estadios

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha asegurado que ve "con esperanza" aunque "no de forma inmediata" la vuelta del público a los estadios y ha sostenido que la gente volverá cuando el Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias lo recomienden.

El ministro ha recordado que, cuando se inició el proceso de desescalada, se firmó un protocolo sobre la presencia de público en las diferentes disciplinas deportivas y ha reconocido el "esfuerzo enorme" que se ha hecho para mantener las ligas de fútbol y baloncesto de la máxima categoría con los estadios vacíos.

¿Vuelve el público al fútbol?
¿Vuelve el público al fútbol?
¿Vuelve el público al fútbol?

¿Vuelve el público al fútbol?

"Se nos conoce como el país de la cultura segura y el deporte seguro", ha añadido Rodríguez Uribes, quien ha insistido en que ya dijo que "veía con esperanza la vuelta del público pero no de forma inmediata, no la semana que viene, porque seguimos en estado de alarma y hay que valorar partido a partido, semana a semana".

Ha sostenido que "la última palabra la tiene Sanidad y cuando los expertos sanitarios, el Ministerio y las consejerías entiendan que hay garantías y certezas suficientes para que pueda haber un partido con público, lo habrá".

LaLiga, molesta por criterio de acceso del público a estadios

Javier Tebas |Archivo

LaLiga, después de varios meses de silencio, mostró este jueves por primera vez su malestar con el criterio del Gobierno en el paulatino acceso del público a los estadios.

La pandemia obligó a prohibir la entrada de los aficionados a los estadios de clubes profesionales, en Primera y Segunda división, pero LaLiga entiende que es el momento de aclarar desde la Administración “por qué la salud es diferente para el Gobierno y las Comunidades Autónomas, siendo incluso muchas de ellas del mismo partido”, según fuentes de LaLiga.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, dijo hace unos días que esperaba ya ver “entre un 10 y un 25% de los aforos en las últimas jornadas de Liga”.

Mejores Momentos

Más de Deporte