Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

¿Vuelve el público al fútbol?

Arranca el Mutua Madrid Open de Tenis con los mejores tenistas y con público en las gradas. Cada día, hasta 4.800 privilegiados podrán presenciar en directo el mejor tenis sobre la tierra de Madrid.

Se puede porque la Ley del Deporte en España no considera al tenis una actividad profesional. Como tampoco lo es el fútbol sala, el pádel o el fútbol de Segunda División B. Todos estos deportes ya han podido abrir sus recintos a los aficionados.

El tenis regresa a Madrid con el 40% de público
El tenis regresa a Madrid con el 40% de público
El tenis regresa a Madrid con el 40% de público

El tenis regresa a Madrid con el 40% de público

El jugador número 12 en el fútbol de Primera y Segunda División o el sexto hombre en el baloncesto ACB. Estas tres categorías son las únicas que contempla como profesionales el Gobierno de España.

El fútbol acepta las prohibiciones del Gobierno pero trabaja para para abrir las puertas en las últimas jornadas de Liga.

LaLiga ha pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD) que la recta final de la liga de fútbol se celebre con un número reducido de aficionados en las gradas de los estadios, una decisión que debe ser acordada por el Gobierno y las comunidades autónomas previa propuesta del Ministerio de Sanidad.

Opinión del Gobierno

"El Gobierno siempre promueve las acciones en el marco de los protocolos, de los debates, de las discusiones técnicas que se producen en el seno de la Comisión de Salud Pública o del Consejo Interterritorial. Esos protocolos para la celebración de eventos masivos marcan una serie de criterios que las autoridades autonómicas tienen que velar de distancia de seguridad, la forma de acceso de las personas...", comentó María Jesús Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El plan para la vuelta está preparado. Sólo falta el ok del Gobierno para disfrutar del fútbol en los estadios y del baloncesto en los pabellones.

Mejores Momentos

Más de Fútbol

Más de Deporte