Vídeo: Telemadrid | Foto: www.carlosllavadoresgrima.es

La esgrima española tiene nombre madrileño en los Juegos de Tokio, Carlos Llavador

Carlos Llavador es madrileño y será representante de la esgrima española en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. "Por fin puedo decir que he conseguido el billete para los Juegos", dice Llavador.

El tirador madrileño quiere... ¿medalla?: "Quiero sacar el mejor resultado para España, para el deporte y sobre todo para la esgrima".

"Quiero sacar el mejor resultado para España, para el deporte y sobre todo para la esgrima"

Su participación en Tokio devuelve a España al torneo olímpico de esgrima, del que está ausente desde Pekín 2008.

Llavador lo logró este pasado fin de semana pese a quedar eliminado en la tabla previa de 64 del Gran Premio de Catar de florete. Medallista de bronce en el Mundial de 2018, el madrileño cayó el viernes ante el francés Roger Wallerand por 15-13 y quedó a la espera de que el Michal Siess o el checo Alexander Choupenitch ganaran al menos una medalla de bronce en Doha. Ni Siess ni Choupenitch lograron su objetivo, lo que otorgó la plaza olímpica a Llavador.

El checo cayó en el tablón de 16 ante el surcorreano Choi Chun Yin Ryan por 15-9. El último es abrir la puerta de Tokio a Llavador fue Siess, que perdió en cuartos de final ante el japonés Takahiro Shikine por 11-15 y se quedó sin el ansiado bronce.

Mejores Momentos

Más de Deporte