Zidane sobre el Athletic: ''Un rival muy fuerte que nos hará correr mucho y pelear"

  • Modric: "Hemos preparado bien el partido y las sensaciones del equipo son buenas"
Foto: @realmadrid |Vídeo: Telemadrid

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ve a sus jugadores "preparados" para conquistar el primer título de la temporada, la Supercopa de España en la que entran en escena ante el Athletic de Bilbao, que advirtió les "hará correr mucho y pelear" para acceder a la final.

"Nos encontramos bien, llevamos días preparando el partido, contentos de que podemos jugarlo. Estamos preparados, tendremos que competir ante un rival muy fuerte que nos hará correr mucho y pelear. Intentaremos hacer un gran partido", aseguró Zidane en rueda de prensa en la víspera de la semifinal.

El Real Madrid llega con crítica a la cita tras un nuevo traspié liguero con su empate sin goles en El Sadar de la última jornada. Para Zidane esta Supercopa de España no tiene que ver con la del año pasado que sirvió de impulso a su equipo al conquistar el título y ve normal la irregularidad en resultados.

"Hablamos siempre de trampolín y no se por qué. Nosotros estamos en una buena dinámica pero cuando hacemos un partido un poco peor siempre hay críticas, esto no va a cambiar. Desde el inicio de la temporada hay altibajos pero podemos hacerlo mejor como vamos a intentar mañana. Esperamos que la temporada vaya mucho mejor poco a poco", defendió Zinedine Zidane.

El asunto de la renovación de Sergio Ramos está convencido su entrenador que no le afectará. "Estamos juntos desde hace cuatro días y está bien, preparando el partido como los demás", explicó. "Estamos para el partido y nuestra mente está únicamente preparada para hacer un gran partido mañana y Sergio piensa lo mismo".

Y terminó dejando un mensaje a los jugadores jóvenes de la plantilla que han dejado de tener continuidad en el último mes y medio de competición. "Tienen que seguir trabajando fuerte y esperar minutos. Todos quieren jugar pero con 25 jugadores es inevitable que haya algunos que juegan menos. Estamos bien, ellos entrenan para jugar más y la temporada es muy larga. Tendremos muchos partidos y en un momento determinado todos van a aportar su granito de arena".

Modric: "Hemos preparado bien el partido y las sensaciones del equipo son buenas"

Luka Modric / @realmadrid
Luka Modric |@realmadrid

Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid, centrado en el encuentro de la Supercopa de España ante el Athletic, admitió que llegan a la cita con "sensaciones buenas" y "buen feeling". Defendió la línea tomada por Zinedine Zidane de realizar pocas rotaciones y dar continuidad al mismo bloque.

"No veo ninguna razón por la que el mister no deba utilizar un bloque de jugadores. Aquí sabemos que todos somos importantes y cuando nos toca hay que hacer el trabajo y rendir. Zidane siempre ha dado oportunidades y depende del jugador como rendir cuando le toca. No veo problemas en no estar rotando pero seguro que las hará cuando crea que es el mejor momento", defendió el entrenador del Real Madrid.

En lo personal defendió que su buen rendimiento no se debe a ningún cambio de alimentación ni entrenamiento. "No ha cambiado nada en particular, sigo haciendo las mismas cosas y tengo las mismas ganas de jugar y de competir. Tengo ganas de demostrar que los años no son ningún problema, no hay que mirarlos y lo importante es lo que demuestras en el terreno de juego. Puedo seguir en este nivel unos años", manifestó Zidane.

Descartó Modric que el Real Madrid sea favorito a la Supercopa y ve al Barcelona, Real Sociedad y Athletic con las mismas opciones. "No hay favorito, los cuatro equipos que están en la Supercopa tienen posibilidades de ganar el torneo. Vamos a dar el máximo para intentar llegar a la final, pelear por otro título pero primero tenemos que ganar el partido de mañana".

Mejores Momentos

Más de Real Madrid