Xabi Alonso: "No son las victorias más divertidas, pero a mí me gustan"
"Necesitamos a Franco, mientras rinda va a jugar"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Efe
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, calificó como una "victoria solvente" la que su equipo logró este sábado ante el Espanyol (2-0), aunque reconoció no fue de las "más divertidas".
"Ha sido una victoria solvente más que brillante, pero son victorias buenas. Con control, sin situaciones que nos estresen como expulsiones o goles concedidos. Igual no son las más divertidas, pero a mí me gustan. Hemos controlado bien, el 2-0 ha sido importante para relajar y hemos tenido ocasiones para rematar con el tercero. Victoria para seguir creciendo", valoró en rueda de prensa.
"El Espanyol se metió atrás esperando a la contra, esperaba que vinieran más y había que trabajar el partido. Nos faltó en la primera parte más ritmo en circulación para llegar a última línea, pero con tres puntos todo se analiza con más tranquilidad", añadió.
Kylian Mbappé extendió su racha goleadora jugando en una nueva demarcación en la que también aumentó su implicación defensiva.
"Ha jugado en un rol diferente, ha estado más de enganche. Hemos hablado de lo que necesitamos con balón y cuando no lo teníamos tenía responsabilidad de estar más cerca de los centrocampistas. Kylian entiende muy bien el fútbol, si sabe lo que tiene que hacer lo hace. Hoy, en otro rol, lo ha hecho muy bien", opinó.
Celebró el técnico madridista el regreso de Jude Bellingham y Eduardo Camavinga, así como el partido de Raúl Asencio, que cubrió la baja por sanción de Dean Huijsen, para dejar en el olvido un mal Mundial de Clubes.
"Lo que pasó en el Mundial, no solo lo suyo, lo de todo el equipo, era importante dejarlo atrás. Era un contexto muy diferente y Raúl ha hecho un partido muy serio, con mucha solvencia. Es muy buena noticia par el equipo y para él sobre todo por recuperar sensaciones", destacó.
También valoró la actuación del argentino Franco Mastantuono y admitió que tiene cierta ansiedad por marcar su primer gol con la camiseta del Real Madrid.
"En la posición en la que juega necesitamos ese tipo de jugador con amplitud que se pueda asociar. En un lado tenemos mucha verticalidad y en otro asociación con calidad. Mientras rinda va a jugar, le veo bien a Franco. Tiene ganas de marcar ese primer gol, pero todo llega, cuanto más fuerzas una situación, mas tarda en llegar. Con naturalidad, llegan situaciones extraordinarias", destacó.