Vídeo: Telemadrid | Foto: Twitter

Superliga, ¿Y ahora qué?

Tras el anuncio de los doce clubes fundadores de la puesta en marcha de la Superliga europea, ha proliferado los detractores desde la UEFA, FIFA, Federaciones, Ligas, clubes y gobiernos.

¿Y ahora qué?¿Cuales son los siguientes pasos? Los clubes fundadores quieren ponerla en marcha cuanto antes, incluso hablan de empezar este próximo mes de agosto y eso deja muy poco margen para sus detractores.

Ceferin a los clubes de la Superliga: "Están a tiempo de corregir su error"

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo a los clubes que respaldan el proyecto de la Superliga que "están a tiempo de cambiar de opinión y corregir su error", principalmente por respeto a los aficionados y la historia del fútbol.

"Me gustaría dirigirme a los propietarios de algunos clubes ingleses. Han cometido un enorme error, han ignorado la cultura del fútbol, pero lo que importa es que tienen tiempo de cambiar de opinión, todo el mundo comete errores, los aficionados ingleses se merecen que ustedes corrijan los suyos, merecen respeto", afirmó el presidente de la FIFA.

Ceferin destacó el respaldo que la UEFA ha recibido de todos los gobiernos, de la FIFA, de las ligas, de los aficionados y de los medios y agradeció especialmente el papel de algunos presidentes como el del PSG, Nasser Al-Khelaifi, el del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, el del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, y el del Sevilla, José Castro, presente en la sala.

Infantino reafirma el rechazo de la FIFA a la Superliga

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó el firme rechazo de la organización a la creación de la Superliga y mostró su total apoyo al fútbol europeo y a la UEFA durante el Congreso Ordinario que esta celebra en Montreaux (Suiza).

"La FIFA es una organización construida sobre valores del deporte y solo puede desaprobar firmemente la creación de la Superliga, que es una tienda cerrada y una ruptura con las instituciones actuales, con las ligas, con las asociaciones, y con la UEFA. Déjenme mostrar el total apoyo de la FIFA al fútbol europeo y a la UEFA", dijo. "Mi reto como presidente es proteger esto, las competiciones de clubes, las selecciones... Si algunos eligen seguir su propio camino debemos dejarlos ir con consecuencias por su elección, son responsables de ella. Están dentro o fuera, que cada uno piense", añadió.

Al-Khelaïfi: "Todo torneo sin apoyo de la UEFA esconde intereses personales"

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain (PSG), rechazó apoyar la creación de la Superliga europea y aseguró que "toda propuesta sin el apoyo de la UEFA" no resuelve los actuales problemas del fútbol porque llega motivada por "intereses personales".

"Creemos que toda propuesta sin el apoyo de la UEFA -una organización que se empeña en hacer progresar los intereses del fútbol europeo desde hace 70 años- no resuelve los problemas a los que la comunidad del fútbol se enfrenta; más bien al contrario, pues está motivada por intereses personales", Al-Khelaïfi, aunque sin mencionar en concreto el proyecto de la Superliga Europea anunciado el domingo.

Mejores Momentos

Más de Deporte