Simeone reconoce que están atravesando "un momento de dificultad"

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió, tras la derrota por 0-1 contra el Chelsea en la Liga de Campeones, que entendió que "había que jugar el partido como se vio", expresó que fue un "gran trabajo colectivo que no alcanzó para ganar", que era el objetivo, y remarcó que quedan 90 minutos del encuentro de vuelta y confía en su equipo.

"Entendíamos que el partido había que jugarlo como lo vieron. Necesitábamos tener un poco más de juego a partir de la recuperación de la pelota, que seguramente nos faltó precisión para sostener el juego. Fue un partido muy trabajado, situaciones de gol casi no hubo para los dos, por momentos logramos controlar el ataque bueno que tiene el Chelsea y nos faltó asociarnos mejor y tener un poco más de precisión a partir de la recuperación de la pelota", valoró Simeone.

0-1. Giroud castiga a un conservador Atlético
0-1. Giroud castiga a un conservador Atlético
0-1. Giroud castiga a un conservador Atlético

0-1. Giroud castiga a un conservador Atlético

"Los partidos cuando se juegan no se pueden cambiar. Son lo que son en el momento que se decide y se elige qué hacer. Por eso es tan cambiante y tan bonito este juego. Después del partido, yo haría, yo pensé... No. Entendíamos que el partido lo estábamos controlando bien, pero sí nos faltó poder asociarnos mejor a partir de la recuperación de la pelota", abundó Simeone.

Al principio, el equipo alternó la presión alta con el repliegue. Después se quedó sólo en lo segundo. "Porque entendimos, sobre todo yo, que manejé el equipo como lo vieron, presionar alto en momentos que intuían que podían recuperar la pelota y sino generar el bloque bajo defensivo para que el equipo pueda recuperar, como pasó. Situaciones de gol no hubo. Y apareció el gol que nos hace perder".

"No lo creo", contestó el técnico a la pregunta de si al Atlético la había faltado ser más valiente en el choque en el estadio Nacional de Bucarest, al tiempo que resumió: "Un gran trabajo colectivo que no alcanzó para un partido que queríamos ganarlo".

"Estamos en un momento de dificultad. Es la realidad que marcan estos cinco partidos, sobre todo más en base a los resultados que lo que pasó dentro del campo. A partir de eso nos tenemos que ocupar, trabajar e intentar mejorar. Ellos tienen una ventaja de 1-0, quedan 90 minutos... Confío en mi equipo", enfatizó Simeone.

También habló de la posición de Marcos Llorente y Thomas Lemar como carrileros. "No es donde se sienten más cómodos, no es donde rinden mejor, no es donde hacen mejor al equipo, pero hoy tenían que jugar y cumplir en ese esfuerzo que han hecho enorme para ayudar al equipo en consecuencia de la necesidad que estamos teniendo. Me gustó Dembélé. Nos puede dar cosas importantes. Se lo vio vivo, presente, con vitalidad, con paso...", explicó.

Mejores Momentos

Más de Atlético de Madrid