El Real Madrid, herido tras volver a las andadas en Ipurua, goleado por el Eibar, quiere una reacción inmediata en el Olímpico de Roma y sellar con un triunfo su primer puesto de grupo matemáticamente para octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Roma tocado y con bajas importantes.
Ganador de cuatro de las últimas cinco ediciones, el primer objetivo de un nuevo desafío histórico en el camino al Wanda Metropolitano es acabar líder del Grupo G. lo certificaría el Real Madrid venciendo al Roma, equipo ante el que firmó su mejor partido de la temporada en la ida, con un contundente 3-0.
Con las bajas de Keylor Navas, Odriozola, Nacho, Reguilón y Casemiro, Santiago Solari saldrá con lo que tiene en defensa y buscará una nueva solución en la figura de medio centro tras el experimento fallido con Ceballos.
Un rival 'tocado'
El Roma, tocado tras la derrota liguera (0-1) sufrida el sábado contra el Udinese, encara un gran duelo intentando sobrevivir a muchas bajas, entre ellas la de su capitán, Daniele de Rossi.
El equipo de Di Francesco tampoco podrá contar con Diego Perotti ni Lorenzo Pellegrini y la presencia del meta Robin Olsen también está envuelta en las dudas. A ellos se suma la casi segura baja del argentino Javier Pastore.
Alineaciones probables:
Roma: Mirante; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Nzonzi, Cristante, Zaniolo; Under, El Shaarawy y Dzeko
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Lucas Vázquez, Bale y Benzema
Árbitro: Clément Turpin (FRA)
Estadio: Olímpico de Roma
Hora: 21.00 (Onda Madrid)