El Real Madrid, al filo del abismo

  • Laso: "No lo he pensado mucho, no he sacado las cuentas"
  • Deck: "La clasificación no está solo en nuestra mano"

El grupo B de la Fase Final de la Liga, el fáci', se ha convertido en una auténtica jaula de grillos en el que sólo Valencia y Herbalife Gran Canaria dependen de sí mismos, mientras que San Pablo Burgos, Real Madrid y Morabanc Andorra, no.

Todos pueden estar en semifinales y todos pueden quedar eliminados, salvo el Casademont Zaragoza, que sabe que su trayectoria acaba en el último partido del viernes. La clave estará en el segundo partido de la jornada, en el Herbalife Gran Canaria-Valencia.

En el primero, el San Pablo Burgos-Morabanc Andorra, el que gane será segundo del grupo siempre que el Valencia venza después, con lo que los locales serían primeros. En ese caso el Real Madrid quedaría eliminado antes de comenzar su partido contra el Casademont Zaragoza.

"No lo he pensado mucho, no he sacado las cuentas pero para tener alguna opción creo que al menos tenemos que ganar", apuntó Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, sobre una última jornada en la que no dependerán de sí mismos.

Gabriel Deck, ala-pívot argentino del Real Madrid, constató que la clasificación de su equipo para semifinales de la Fase Final de la Liga "no está solo" en su "mano" y abogó por "concentrarse en hacer un buen juego".

"Debemos tratar de estar de la mejor manera posible en el último partido del grupo. La clasificación no está sólo en nuestra mano, pero si en hacer un buen juego y en estar concentrados cuarenta minutos", dijo Gabriel Deck.

El jugador de Colonia Dora habló del juego del equipo a lo largo del torneo. "Hemos tenido partidos en los que hemos estado bien y en otros más o menos regulares. Son muchas cosas, es un torneo distinto y muy difícil para todos. A unos equipos les afecta de una manera y a otros de otra", comentó.

El Madrid podría estar eliminado antes de jugar su partido contra el Casademont Zaragoza. "De momento los resultados están abiertos y debemos prepararnos mentalmente con ilusión y ganas para ganar el partido", subrayó.

Mejores Momentos

Más de Real Madrid de Baloncesto