Praena: "No estamos en condiciones de exigir una fecha para poder jugar"

  • Fuenlabrada confirma 18 positivos, pero dos menos tras el último control
  • El laboratorio dice que reportó los positivos a autoridades en "tiempo y forma"

Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada, comentó que había dos positivos menos de los que se creía, con lo que el número se reduce a 26 y aseguró que no estaban "en condiciones de exigir una fecha para poder jugar" contra el Deportivo.

Respecto al partido contra el Deportivo que no se pudo disputar, Praena reconoció que no estaban "en condiciones de exigir una fecha para poder jugar".

LaLiga anuncia que el Fuenlabrada renuncia al play off, el club lo niega y los jugadores se rebelan
LaLiga anuncia que el Fuenlabrada renuncia al play off, el club lo niega y los jugadores se rebelan
LaLiga anuncia que el Fuenlabrada renuncia al play off, el club lo niega y los jugadores se rebelan

LaLiga anuncia que el Fuenlabrada renuncia al play off, el club lo niega y los jugadores se rebelan

"Todos los días hablamos con LaLiga para estudiar la evolución de los positivos", explicó el presidente, que informo de que su equipo "no quería entorpecer" el torneo, pero que querían jugar. "Ni mucho menos pretendemos generar perjuicios a terceros equipos", comentó.

"Después de los ataques que hemos recibido de otros clubes solo puedo decir que nuestra única intención es facilitar todo al máximo", aseveró Praena.

LaLiga dio por sentado en un comunicado que el Fuenlabrada renunciaba jugar los playoffs de LaLiga Smartbank, y Praena lo desmintió: "No es así". "Veníamos toda la semana de un tira y afloja de sí-no, sí-no a jugar el partido", apuntó el presidente.

"Yo quiero facilitar todo lo posible, dentro de que yo no puedo competir. No tengo una varita para saber cuándo podremos jugar... hay que hacer reconocimientos médicos, no sabemos si dejará secuelas en los jugadores", razonó Praena.

"Pierdo la fuerza de pelear por una fecha", porque no puede "tener paralizado al Elche, cuyos jugadores no pueden estar entrenando dos meses sin saber si van a jugar el playoff". "Puede ser que mis jugadores se hayan enfadado por esto", dijo Praena, sobre lo que los jugadores han podido percibir como una renuncia de la directiva a pelear por jugar LaLiga Smartbank.

Y sobre cómo se resolverá todo y si el Fuenlabrada jugará en Segunda División, Praena asegura que "si lo dicen así, lo acataremos. No tengo un argumento solido para decir una fecha. De ser así será una faena porque los chicos han trabajado mucho", observó. "Es una desgracia que nadie quería y nos ha tocado a nosotros", concluyó Jonathan Praena.

Fuenlabrada confirma 18 positivos, pero dos menos tras el último control

Jugadores del CF Fuenlabrada / @CFUENLABRADASAD
Jugadores del CF Fuenlabrada |@CFUENLABRADASAD

El Fuenlabrada aclaró que hay dos positivos menos en su expedición tras el último control realizado este domingo por el área sanitaria de La Coruña y que la cifra se sitúa en 18.

El club madrileño precisó que en el control hecho el pasado viernes por LaLiga el número de positivos fue de 20, pero en el efectuado ayer domingo éste se redujo en dos casos y se concretó en 18 en estos momentos.

El Fuenlabrada matizó que en relación a los controles que la sanidad gallega hizo el jueves este resultado es superior en 6 casos, pero inferior en 2 respecto a los obtenidos tras los análisis hechos al día siguiente.

El laboratorio dice que reportó los positivos a autoridades en "tiempo y forma"

Jugadores del CF Fuenlabrada con mascarillas / @CFUENLABRADASAD
Jugadores del CF Fuenlabrada con mascarillas |@CFUENLABRADASAD

El laboratorio SYNLAB, que analizó las pruebas PCR que se le realizaron al Fuenlabrada antes de su desplazamiento a La Coruña para disputar el partido de LaLiga SmartBank con el Deportivo, asegura en un documento fechado el pasado jueves que reportó los positivos por covid-19 "en tiempo y forma".

SYNLAB, en el informe al que ha tenido acceso Efe, precisa que, "ante diferentes informaciones surgidas sobre si ha reportado dichos casos a la Comunidad de Madrid", ha "reportado dichos casos positivos" en "tiempo y forma según las obligaciones establecidas en cada momento por las autoridades competentes".

Mejores Momentos

Más de Coronavirus COVID-19